II EDICIÓN

Es la más reciente obra pictórica del proyecto Casita del Alma de Caryana Castillo. La finalidad de esta muestra es exponer la belleza de la arquitectura popular santiaguera.

En esta exhibición encontramos retratados paisajes,viviendas familiares del Centro Histórico y barrios cercanos, detalles, pensamientos y atributos que definen su identidad; buscando vincular a las personas con el espíritu de la ciudad, dando visibilidad a los valores estéticos, anímicos e intelectuales de la urbe. El resultado es una obra profundamente afectiva,

agilizada por su fácil lectura. En definitiva, una mirada auténtica y amorosa de la ciudad de Santiago. 

Ana Agelan
Curadora 

Ver Colección

 

“Quiero congratular a la Dirección del Centro Español y a su equipo de Cultura por su compromiso con el arte y la ciudad de Santiago y agradecer el soporte que le han dado a este proyecto, en las personas de Sr. Carlos Báez, presidente, Sr. Miguel Dosal,

consúl honorario y Sr. Carlos Méndez, Encargado del comité de cultura. Además, agradecer a mi estimada Sra. Ana Agelán,
que ha hecho posible esta puesta en escena desde una visión más completa.” 

Ver Colección

II EDICIÓN

 

Es un proyecto que busca vincular a las personas con el espíritu de la ciudad, dando visibilidad a sus valores estéticos, anímicos e intelectuales a través de acciones, obras y productos.

El resultado es una obra que está dotada de una profunda carga afectiva, agilizada por su fácil lectura y, que además, se acerca al público, de forma palpable, a través de cada uno de los objetos de la colección. 

 

Ana Agelan
Curadora 

Ver Colección

“En esta ocasión encontraremos piezas de la colección ‘La Ciudad del Yaque’ así como también de la primera muestra homónima al proyecto ‘Casita del Alma’ ; constituida por representaciones de casas de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata .”

Ver Colección

Ver Colección